ejercicios espirituales julio 2018

Ejercicios Espirituales Ignacianos para Hombres

Por qué hacer Ejercicios Espirituales Ignacianos

Los Ejercicios no son simplemente un producto de la imaginación de San Ignacio, sino más bien fruto de la experiencia vivida durante el año de su conversión. Dice él mismo en su autobiografía: “Ciertas cosas que él observó en su alma y que encontró útiles, le parecieron que podían tener cierto valor para los otros, y es por eso que las escribió”. Es decir que encontró en su experiencia elementos de valor objetivo y no solamente personal, y que por lo tanto era posible comunicarlo a los demás. Esto fue lo que lo llevó a escribir lo que conocemos como Ejercicios Espirituales Ignacianos.

Esto nos tiene que llevar a pensar que no son un simple conjunto de meditaciones sin relación alguna, sino un camino bien trazado para alcanzar los frutos que San Ignacio mismo propone: “Ejercicios Espirituales para vencer a sí mismo y ordenar su vida, sin determinarse por afección alguna que desordenada sea“. O dicho de otra manera, realizar los Ejercicios tiene como fin ponernos en un camino firme y decidido hacia la santidad a la cual todos estamos llamados. Por eso, para vencer los obstáculos y dificultades que se presentan en nuestro tiempo, los Ejercicios son una herramienta muy valiosa. Pero no solamente eso, sino que ayudan a cada alma en particular a descubrir cuál es el plan de Dios respecto a su vida. Como decía un sacerdote, luego de años de predicarlos, son en pocas palabras, una experiencia única de Jesucristo.

  • Para hombres
  • Inician en la noche del Miércoles 4 de julio y terminan el Domingo 8 al mediodía.
  • Precio: € 80
  • Monasterio Nuestra Señora del Pueyo – Km 164, N-240, 22300 Barbastro, Huesca
  • Hay transporte público a Barbastro desde Barcelona y Zaragoza

Inscripciones abiertas

Te puedes inscribir comunicándote con el P. Luis al: 669 39 43 55 - infopilar@ive.org o bien pinchando el siguiente botón y completando el formulario:

Inscribirse

Más información acerca de los Ejercicios Espirituales Ignacianos aquí

¡Prueba hacerlos por Internet! Ejercicios IVE Online

Ejercicios Ignacianos en España - Barbastro

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *